viernes, 29 de junio de 2018

Resolución de la sección sindical de CCOO de Aludium Alicante.


Alicante a 29 de junio de 2018

Resolución de la sección sindical de CCOO de Aludium Alicante.

Queremos trasladar nuestro malestar e indignación ante la deriva que ha tomado la federación de enseñanza de CCOO del País Valenciano.

En primer lugar, no estuvimos de acuerdo en que nuestro sindicato firmara un acuerdo con el gobierno de la Generalitat para expulsar del mercado de trabajo a interinos que no tenían la capacitació, acuerdo que luego tumbo el TSJ, ya que entendemos que nuestra labor debe ser la de defender a los trabajadores y no expulsarlos de sus puestos de trabajo. En el País Valenciano existen zonas castellano parlantes donde se podía haber recolocado sin ningún problema real.

En el País Valenciano cohabitan dos lenguas, el valenciano y el castellano, y cada persona tiene el derecho de pensar, estudiar o hablar en la lengua que prefiera.

Estamos observando que desde la confederación de CCOO del País Valenciano y muy especialmente desde su departamento de política lingüística se está haciendo política de una forma muy partidista y con unos intereses muy concretos que no representa a la mayoría de los afiliados y afiliadas.

Lo último ha sido un acuerdo de las federaciones de CCOO de educación de Cataluña, Valencia y las Baleares para unificar el C1 de Catalán en todas estas regiones. Con esto se está haciendo un flaco favor a la lengua y cultura valenciana, absorbida por una unificación que solo quien aboga por los Países Catalanes y encuadra al País Valenciano en ellos puede defender, que no es nuestro caso.

Nosotros pensamos que hay personas que están utilizando el sindicato para hacer política lingüística de una forma sectaria y a nosotros por supuesto eso no nos representa.

Por lo tanto pedimos a la confederación un cambio de rumbo en este tema y que no intente imponernos un modelo muy concreto, sectario y partidista.

Pensamos que la política lingüística debe ser consensuada para todo el sindicato y no solo por unos pocos, somos un sindicato que defiende a la clase obrera no una sucursal de la normalización lingüística.

Esta sección sindical se ha caracterizado por apoyar todas las reivindicaciones de todas las federaciones de este sindicato, pero si la federación de enseñanza y a confederación de CCOO del País Valenciano sigue por este camino no obtendrá nuestro apoyo, es más, nos tendrá enfrente.


Sin otro particular, atentamente;                                


José Manuel Pascual Pastor
Secretario General de CC.OO. en Aludium Alicante