lunes, 21 de septiembre de 2009

COMISIÓN DELEGADA DEL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE

La reunión prevista para el día de hoy 21/09/09 se retrasado hasta las 11:15h de la mañana debido a los daños ocasionados durante la tormenta del domingo día 20 donde al almacén de producto acabado se inundo debido al fortísimo he inesperado temporal de granizo estropeando un elevado numero de palets de closures.
Además de inundaciones del foso de la l95, del l58 y problemas en PL40 y L2 que parecen ya estar subsanados.
posteriormente la dirección del centro a expuesto a la comisión delegada, las previsiones de producción y se analizado la evolución de nuestros productos en el mercado.
Para septiembre, noviembre y octubre existen previsiones de más menos 5000T y para diciembre alrededor de 3323T algo que esta sección valora positivamente viniendo de donde veniamos.

La dirección nos a comunicado que en el caso de los productos de;
Brillo se empieza a recuperar, closures se produce una subida importante entre 1385 y 1430 T mes,(que es closure pero en bobina sin pasar por la PL70), Litho se consolida entre 1800 y 1900 T de media mensual y el grueso se mantiene.
la previsiones para acabar el año son alrededor de unos 51-52 KmT.

En datos económicos desde enero y hasta el mes de junio han sido negativos, pero que en los meses de julio y agosto se han obtenido beneficios y se preve para septiembre números positivos, dependiendo del volumen de producción real que al final se obtenga.

Tras toda esta esposición la dirección del centro de Alicante ha es puesto la necesidad de ampliar el E.R.E desde el 1 de diciembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2010 en 55 días más.
Ya que ellos dicen que aunque los resultados comienzan a ser positivos, aun no es suficiente para poder pasar el desierto ya que según el Sr.Pedro Escudero nuestra planta esta diseñada para fabricar 6000 T mes y todo no que no sea llegar a esa cantidad no es del todo positivo.
Y ahora mismo solo estamos en 5000T y calculando 200T por día le sobran 5 días por mes, más menos.

Desde CC.OO le hemos dicho a la dirección, que no estamos de acuerdo y que si ellos quieren hablar de negociar un nuevo E.R.E nosotros queremos hablar del convenio colectivo, de la prima y de muchas cosas más que también nos interesan a los trabajadores.
Por que haber si solo vamos a tener que arrimar el hombro los de siempre.
Ya que en años anteriores con 50 trabajadores más se han hecho volúmenes de producción similares a este final de año y no se practicaba E.R.E.
Y esta reunión no ha dado más de si, no se ha tocado ningún tema más.
El comité de empresa se ha convocado para el día 1 de octubre para ver como enfocamos este nuevo ciclo.

Como observamos la tendencia está cambiando, esto no quiere decir que no sigamos atentos a cualquier movimiento que la Dirección pueda plantear. Por lo cual desde CC.OO. pedimos el apoyo de todos y todas los trabajadores/as en defensa de nuestros puestos de trabajo y la viabilidad del centro.

Más que nunca tenemos que dar una imagen de unidad ante esta nueva situación.