LA COMISIÓN DELEGADA INFORMA
Alicante a 21 de Enero de 2010
Reunida hoy la Comisión Delegada con la Dirección del centro de 17 a 19 horas, y después de exponernos las previsiones del 2010 y los resultados del 2009, con unas pérdidas acumuladas en el año muy elevadas. La empresa nos anuncia que el día 25 de enero (Lunes), van a presentar un ERE de extinción de contratos para 30 compañeros/as definidos de la planta.
Este planteamiento de la Dirección, es inaceptable por esta Comisión Delegada, ya que es una clara muestra de que la compañía no apuesta por la viabilidad del centro de Alicante. Por lo que vamos a iniciar el proceso necesario para detenerlo. Por lo tanto el mismo lunes se convocará al pleno del Comité de Empresa, para tomar medidas inmediatas y contundentes contra dicho ERE de extinción.
Si la empresa toma medidas legales tan duras para acometer su restructuración, los trabajadores debemos hacerles frente también de forma contundente con los medios a nuestro alcance.
Esta gravísima situación no tiene precedentes en nuestra empresa, y demuestra a las claras el poco talante negociador de la Dirección y de Alcoa.
Por lo tanto compañeros/as, ha llegado el momento de defender con firmeza nuestros puestos de trabajo, y desde luego eso es algo que hemos demostrado sobradamente en el pasado que sabemos hacer.
Ahora más que nunca, es el momento de estar unidos para hacer frente a esta sinrazón que nos plantean.
Nos estamos jugando el futuro de esta planta.