jueves, 19 de mayo de 2011

COMISIÓN DELEGADA 18 MAYO DEL 2011

La Dirección de la Empresa informó el día 18 de mayo a la Comisión Delegada sobre los datos del primer cuatrimestre.

Los resultados financieros en estos primeros cuatro meses son positivos, estando un 10% por encima del “ATOI” (el ATOI son los beneficios económicos de la planta) previsto. En cuanto a la producción también se están cumpliendo las TM previstas en Brillo, Closures, BC’s, etc y vamos por debajo en Litho. No obstante existe una ligera incertidumbre para el segundo semestre del año, ya que parece ser que los clientes pueden disminuir sus pedidos, por el periodo vacacional del verano.

Los parámetros que se deben mejorar son los rechazos internos y el recovery, también nos dicen que los BC’s van mejor que lo estipulado, y que se están haciendo pruebas con nuevos productos.

En este mes de mayo se nos aplicara un incremento en la nómina del 1,5% en todos los conceptos a cuenta del IPC del año 2011.

Se nos informan que se ha vendido el PL1 a una empresa Turca, que dicha empresa ya ha depositado el 50% del valor de la operación en una cuenta de Alcoa Alicante.
Y que una empresa India que opto a la puja por el PL1 y que no llego a la cantidad deseada por Alcoa, ha hecho una oferta por el PL16 y la PL34, que Alcoa está estudiando.

Como el mercado por debajo de las 100 micras ha caído totalmente la compañía no descarta desprenderse del PL16.

Desde CC.OO se le transmitió a la dirección de Alicante que nosotros no nos oponíamos a la venta de dicha maquinaria ya que Alcoa ha abandonado el negocio de la hoja fina y esas maquinas se están estropeando con el tiempo, pero que era para nosotros importantísimo que el beneficio obtenido por la venta recayese en inversiones para nuestra planta, ya que hay maquinas que necesitan inversiones YA.

Además Pedro Escudero se ha hartado diciéndonos siempre en anteriores delegadas que el dinero de la venta de las maquinas de Hoja fina, siempre seria para realizar mejoras en nuestra planta, por lo tanto esperamos que cumpla su palabra como ha hecho hasta ahora.

Desde CC.OO no vamos a permitir que se toque un tornillo de nuestras maquinas si previamente no existe un compromiso serio de que ese dinero va a recaer en mejoras ya sean de maquinas, infraestructuras, servicios etc… pero de nuestra planta, nunca a los bolsillos de los accionistas.

Al finalizar la reunión la dirección se comprometió en hacer un estudio para poder ver donde emplear dicho dinero, desde CC.OO estaremos vigilantes y seguiremos informando.