Los datos planteados hoy por la Dirección en la Comisión de Seguimiento del ERE, con los parámetros de productividad que venimos manejando desde el acuerdo de este, dan unos valores de seis días de inactividad para el mes de abril (sin contar con los 4 del cierre de semana santa).
No obstante la Dirección ha programado tres días de ERE, contando con que a final de mes podríamos estar en un escenario más favorable que evitara la aplicación de los restantes tres días. Desde el Comité de Empresa les hemos transmitido que alguno de esos días de inactividad, en vez de aplicar el ERE, que sea de formación, paliando en la medida de lo posible el gasto de días de desempleo que estamos sufriendo.
Los días fijados son: 5, 10 y 11 de Abril.
El turno de la noche del día 9 de Abril también estará de ERE, pero dadas las especiales características de ese día, la empresa en próximos periodos de ERE buscará la exclusión de un día para ese turno para compensar.
Las perspectivas siguen sin ser buenas, lo que nos transmite la Dirección es que no repuntan los productos propios de Alicante, y por lo tanto seguimos en la misma línea que llevamos estos últimos meses. Seguimos teniendo productos derivados desde la planta de Amorebieta, que palian en alguna medida la escasez de los nuestros.
En otro orden de cosas: Como todos sabéis, debido a la próxima jubilación parcial de dos de nuestros compañeros ATS, se va a reestructurar el botiquín de la fábrica. La información que se nos ha proporcionado a través del Comité de Seguridad y Salud es que a partir del 31 de marzo, los tres ATS restantes pasarán a un sistema de 6/3.
Con esto tendremos presencia de ATS todos los días, en horario de mañana y de tarde, incluidos los fines de semana. En los periodos de noche el servicio será cubierto por la brigada de emergencia, que ha sido ampliamente formada para ello según el departamento de EHS.
Desde el Comité de Empresa siempre nos hemos opuesto a estas modificaciones en el servicio médico de empresa, pero lamentablemente la ley no está de nuestro lado y no podemos exigir un mayor servicio que el que tenemos, dado que ya somos una empresa de menos de 500 trabajadores.