jueves, 11 de octubre de 2012

NOTA INFORMATIVA DESDE LA SECRETARIA DEL COMITE

Durante este año estamos teniendo problemas con la calidad de nuestros productos, problemática que a veces se transmite a nuestros clientes cuando no somos capaces de rechazar el metal que no está de acuerdo con sus especificaciones.

Se ha implementado un grupo de Calidad para implementar un sistema de concienciación sobre esta cuestión.

Para ello se irán instalando unos expositores en las máquinas, donde estarán los problemas recientes en cuestiones de calidad de la máquina, así como las medidas que se están adoptando.

Desde el punto de vista social, pensamos que hay que ser serios en los controles que existen de este tema, por ello os solicitamos a los operadores de las máquinas, que en caso de que se continúe procesando un metal del que somos conscientes que no cumple con las especificaciones y alguien de ámbito superior autorice la continuidad de su proceso, que esto quede reflejado claramente en el boletín de proceso.

Con esto facilitaremos el no volver a cometer los mismos errores, y que los procesos de calidad puedan actuar correctamente.

Es importante para el correcto funcionamiento de esta planta que nos volquemos en fabricar con la calidad que requieren nuestros clientes, por algo somos fabricantes de productos especiales.

Desde el Comité de empresa os recomendamos que en caso de que no podais trabajar cumpliendo la calidad necesaria, por el motivo que sea, que lo comuniquéis al departamento de Control de Calidad, y en caso de que no obtengáis respuesta satisfactoria siempre os podéis dirigir a nosotros para que intervengamos en la cuestión.

Por supuesto siempre tenemos que tener en mente en primer lugar la seguridad a la hora de trabajar.

Solo después de cumplir estas premisas podemos aspirar a conseguir volumen de mercado en estos tiempos complejos, estos tres conceptos juntos son los que le dan viabilidad a una empresa.