viernes, 27 de mayo de 2016

COMISION INTERPRETACION CONVENIO

Reunida hoy la Comisión de interpretación del convenio colectivo con la Dirección de la empresa, con motivo del arranque en producción del programa SPRINT, esta nos ha comunicado la necesidad de que entre los días 1 y 7 de junio, se realice un solape en los relevos de 15 minutos al entrar y salir de cada turno, con el objetivo de ir transmitiendo las incidencias que puedan ocurrir en cada máquina. Posiblemente no sea necesario apurar hasta el día 7 con los solapes, en aquellas máquinas en las que el sistema funcione correctamente se irán suspendiendo, una vez comprobado el funcionamiento.

Para ello, se facilitarán unas hojas de control para que los trabajadores y trabajadoras las rellenen en los solapes, sin perjuicio de la regulación que se haga posteriormente desde el control de presencia (fichajes).

Dada la importancia que tiene la buena implantación del programa SPRINT en Aludium, la parte social hemos alcanzado el acuerdo con la Dirección de que este solape será abonado en concepto de horas extraordinarias, en vez de aplicar el artículo 19.2.2 del convenio que permite variar la jornada entre 7 y 9 horas de forma ordinaria.

La afectación es exclusivamente a producción y a calidad, por lo que no se realizará en las demás áreas.

El proceso de arranque del SPRINT se ha programado de la siguiente forma:

·        Día 1 de junio: Parada de todas las máquinas a las 6.00 y posterior arranque conforme vayan dando instrucciones para ello, a las 6.00 NO HAY SOLAPE. No habrá ni entrada ni salida de metal de la planta. A las 13.45 se inicia el primer solape de turnos.
·        Día 2 de junio: Se retoma la ENTRADA de metal a la planta.
·        Día 4 de junio: Se retoma la SALIDA de metal de la planta.
·        Día 7 de junio a las 21.45 se realiza el último de los solapes, aunque se pueden haber cancelado antes.

En la planta de Amorebieta se seguirá un proceso igual.

Insistimos en que la cuestión de los solapes es por máquinas, por lo que en aquellas que todo funcione correctamente se dejarán de realizar antes que en las que haya problemas (hablamos siempre de los nuevos programas informáticos), por lo que los operarios serán avisados cuando no tengan que seguir haciendo esos relevos.