Sección Sindical de CC.OO de Alcoa transformación de productos S.L. Alicante.
El 31 de enero CC.OO convoca junto con otras centrales sindicales y otras plataformas una manifestación que partirá de las escaleras de Jorge Juan de Alicante a las 18:00h.
¿Por qué es importante acudir masivamente a esta manifestación y por qué se convoca?
Durante los años de bonanza económica la patronal se ha dedicado a buscar el máximo beneficio sin reinvertir parte de esas ganancias en tecnología o innovación. Al contrario se han desmontado empresas rentables para acumular un gran capital que luego fue invertido en la especulación del suelo para construir viviendas a precios desorbitados que solo podían pagar aquellos que buscaban en ellos un fin especulador, por lo tanto un crecimiento poco sostenible del ladrillo a largo plazo.
Si en vez de haberse volcado en un beneficio rápido y fácil se hubiesen dedicado a invertir en investigación y desarrollo, en energías renovables, en productos de alto valor añadido ahora quizás otro gallo nos cantaría.
Solo hay que ver el desarrollo económico en el cual se ha basado la ciudad de Alicante en el ladrillo y en un turismo de baja calidad y poco a poco se va perdiendo el poco tejido industrial que queda, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía alicantina.
Pero eso si la Generalitat Valenciana que tiene las competencias transferidas en materia de sanidad, educación e industria se ha dedicado a malgastar nuestro dinero público en obras faraónicas como la fórmula uno, la Volvo, ciudad de la luz,terra mítica eventos que han salido muy caros para la ciudadana y solo se han beneficiado unos pocos, la visita del Papa y como no regalar dinero a instituciones privadas como los colegios concertados, el concierto con la sanidad privada en vez de haber invertido en servicios públicos y de calidad, en infraestructura, en
acondicionamiento de polígonos para dar otra visión a esta comunidad que atrajera la inversión.
Pero en todo esto también tiene parte de culpa el gobierno central por no haber hecho una ley del suelo que regularizase la especulación urbanística el no haber invertido más en I+D, en no haber aplicado un mayor control sobre la banca etc…
A todo esto debemos sumar la crisis producida por los banqueros ambiciosos con el invento de las hipotecas subprime (son hipotecas con un alto riesgo de impagos pero a cambio se pueden cobrar mayores intereses) surgida en los Estados Unidos y que ha arrastrado al viejo continente europeo a la crisis.
Pero de todos estos los únicos que no hemos hecho nada para generar esta situación somos la clase trabajadora y resulta que ahora pretenden que seamos nosotros los únicos no culpables quienes paguemos esta dichosa crisis de un modelo económico salvaje y depredador.
Ahora la patronal le pide a la Generalitat que de ayudas a pisos de renta libre en vez de bajar ellos los precios y así no perder sus privilegios y el Consell accede, y además pretender bonificar los contratos temporales y así un largo etc… de vergüenza.
Así que todos los trabajadores debemos estar el 31 de enero en las escaleras de Jorge Juan para decirles a la patronal y al gobierno de la Generalitat que nosotros los trabajadores y trabajadoras no vamos a pagar esta crisis y que queremos un cambio en el modelo productivo más sostenible y mayor protección social contra el desempleo y mayor inversión pública en infraestructuras, servicios públicos que se aplique la ley de dependencia que eso generara empleo y que deje el señor Camps de hacer oposición con los dependientes.
La sección sindical de CC.OO de alcoa Alicante estará en pleno en está manifestación portando una pancarta, nos gustaría que fuese el mayor número de trabajadores de nuestra factoría por que cuando nos movilizamos somos los mejores y lo hemos demostrado.
Gracias de antemano a los que podáis asistir.
ANTE LA CRISIS MOVILIZATE, QUE NO TE LA HAGAN PAGAR
ACUDE EL 31 DE ENERO A LAS 18:00 H
EN LAS ESCALERAS DEL JORGE JUAN