miércoles, 4 de febrero de 2009

ALEGACIONES AL PGOU















El día 13 de enero los trabajadores de Alcoa junto con una representación de Izquierda unida presentamos en el registro municipal del Ayuntamiento de Alicante 150 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En el nuevo PGOU planteado por el gobierno municipal de Alicante se plantea, el calificar el suelo de la fábrica como industrial y terciario.
Si se aplica la calificación de terciario se abriría la puerta a la especulación ya que entonces se podría construir desde un hotel, un hospital, zonas de ocio etc…
Desde la sección sindical de CC.OO transmitimos al comité de empresa la necesidad de plantear una reunión con la alcaldesa de Alicante La señora Sonia Castedo para abordar este tema, medida aceptada por el resto de fuerzas sindicales, en noviembre una representación del comité se reunió con la alcaldesa en el Ayuntamiento para transmitirle nuestra preocupación sobre los terrenos y nuestra petición de que el suelo de la fábrica se mantenga clasificado única y exclusivamente como industrial.
La alcaldesa se comprometió a verlo y dar una respuesta.
Como se terminaba el plazo de alegaciones y no tuvimos respuesta del consistorio decidimos desde el comité de empresa realizar una alegación conjunta con todos los trabajadores en el registro municipal, la alegación fue redactada por Miguel Ángel Pavón portavoz del consejo político de Izquierda Unida de Alicante.
Con esta medida pretendimos a través de la presión mediática forzar al consistorio para que tenga en cuenta a los trabajadores de Alcoa y califiquen el suelo de la fábrica como industrial como siempre ha estado y evitemos así futuras tentaciones especuladoras.
Desde la sección sindical de CC.OO dar las gracias una vez más a todos los trabajadores y trabajadoras de está fabrica por su masiva afluencia ya que fue un verdadero éxito y sobre todo a los compañeros que después de estar toda la noche trabajado acudieron a la cita sin dormir.
También dar las gracias a Izquierda Unida por su apoyo incondicional que siempre a demostrado hacia los trabajadores de este centro.