El día 4 de octubre se reunió la comisión delegada con la dirección del centro, para conocer los datos económicos y productivos de los último trimestre.
La dirección nos transmitió que el último trimestre ha sido muy positivo tanto en niveles de producción como en beneficios económicos, llegando en los datos económicos a cifras muy por encima del plan previsto al principio del año.
La visibilidad para los meses de octubre, noviembre y diciembre es positiva ya que hay carga de trabajo y se preve que esos meses también se consigan números azules.
Terminar este año con benéficos después de que lo pasamos en el 2008 y 2009 sería muy positivo para el futuro de nuestra planta.
En volúmenes productivos se esta teniendo más brillo de lo previsto, han caído algo los strips y donde si hay un aumento importante es en closures, unas 1000 toneladas más anuales sobre el plan.
Litho sufre una caída pero se van hacer otros productos en la Pl95 por lo tanto la producción de la maquina esta garantizada.
Ya esta un plan en Ginebra para realizar una inversión de 1.5 millones de euros en el Pl40, que sería un nuevo sistema de planicidad y un medidor de espesores a la entrada y salida del metal.
Otra inversión seria para la Pl42 para mejorar el sistema de corte (un casete nuevo de cuchillas) valorado en 300000 euros.
Se espera que para finales de año exista luz verde para este proyecto.
Desde la parte social le dijimos a la dirección del centro, que si el volumen de closures seguía aumentando que se montase la nueva pl70 que tenemos desmontada en la nave 8.
Pedro Escudero nos dijo que hoy por hoy tiene otras prioridades en las inversiones, pero que cuando acometa las inversiones que necesita la planta, si el mercado de closures sigue así no lo descarta para un futuro.