miércoles, 27 de octubre de 2010

REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL DÍA 26 DE OCTUBRE

En la reunión celebrada ayer de la negociación del convenio colectivo, la empresa puso sus cartas boca arriba en una plataforma que no tiene desperdicio.

Nos propusieron un convenio a 6 años (2009-2014).

Cambiar los días de cierre actual como 1º de mayo, hogueras, semana santa a otros periodos conforme le interese a la empresa dependiendo de la producción.

Introducir en el convenio la posibilidad de mandarnos a un ERE temporal si la producción mensual calcula por trimestres fuese inferior a las 5500 tm de media por mes.

Externalización de procesos productivos a través de ETT ó empresas externas para hacer frente a los incrementos de volumen.

En valoración de puestos de trabajo pretenden realizar la valoración solo 2 veces por año, una en Enero y otra en Junio.

Introducción de equipos autónomos pretendiendo un sistema de organización más plano.

Formación, crear un capitulo recogiendo la importancia de esta para la empleabilidad y introducir 16h/año de formación obligatoria fuera de jornada.

IPC del 80% para los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014.

Establecer una paga anual asociada a los resultados financieros (ATOI) de la planta.

Sistema de prima variable, consolidar solo el 50%, rediseñar la parte variable para percibirla al ejercicio vencido si se han alcanzado como mínimo el 80% de los factores.

Estas fueron sus propuestas sin contestarnos a nuestras reivindicaciones, como son el tema de pagar la flexibilidad, el TPM, el contrato de relevo, garantizar los contratos de relevo que vencen en el 2012 y 2013, realizar jornada intensiva para los compañeros de la jornada fraccionada, el cierre de los fines de semana en agosto para los compañeros de turnos y un largo etc....

Como se puede ver los puntos de encuentro están aun muy distantes.

Se ha acordado quedar a partir de ahora todas las semanas en vez de cada 2 semanas como estábamos hasta ahora, para empezar a desgranar todos los temas que están sobre la mesa.

Esperamos que la próxima semana nos respondan a nuestras reivindicaciones, por que la plataforma que ha presentado la empresa la verdad es que nos parece una broma pesada.

las pretensiones de la dirección ahora mismo son inaceptables por la parte social, lo que no vamos a permitir es tener un salario vinculado a factores externos que no dependen de nosotros, por lo tanto esperamos que el próximo día 4 de noviembre la dirección tome un cambio importante en sus posturas por que sino nos esperan una navidades calentitas.