jueves, 16 de junio de 2011

CARTA DE MARÍA REMEDIOS NUÑEZ, RESPONSABLE DE LA SECRETARIA DE LA MUJER DENTRO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

Hola,

He creído una buena idea saludaros desde aquí como responsable de la secretaría de la mujer dentro de la sección sindical y comentar a grandes rasgos la idea de trabajo que tenemos en la sección para los próximos 4 años.

Todas sabemos, unas, las más mayores, por experiencia, otras, las más jóvenes, porque habéis visto a vuestras madres, que el papel de la mujer, salvo contadas excepciones, es doble: el trabajo y la responsabilidad de la casa. El gran esfuerzo que esto supone merma nuestras capacidades y carece de contrapartidas y reconocimiento, pero por ahora no profundizaremos en este tema.

Tenemos la suerte de trabajar en una empresa que es, en general, sensible a las cuestiones de género y mantiene una política de igualdad de salarios; lo que es de agradecer en el entorno hostil en que nos movemos, y una buena base que nos puede permitir alcanzar objetivos aún mejores. Además del extremo interés y de la lucha de nuestro sindicato porque esto haya sido así y así continúe.
La línea que seguiremos en esta sección sindical será, en primer lugar, tratar de saber, mediante estadísticas, dónde estamos.
En segundo lugar, la de investigar percepciones. Por ejemplo: cómo se nos ve -“un problema” (embarazos, niños, padres a cargo, etc.)- y cómo nos sentimos.
Una vez conocido ésto, estudiaremos la manera de mejorar los puntos más conflictivos, si los hubiera.

El colectivo femenino es uno de los que “juegan” habitualmente en inferioridad de condiciones y ésto empeora en los momentos de crisis. Nosotras debemos tener en cuenta que los representantes sindicales están ahí, también, para velar porque la partida sea igualitaria.

De verdad quiero seros útil y hacerlo bien y para eso necesito de vosotras, ninguna representación vale nada sin el respaldo de los representados.
Todos los miembros de la sección sindical y yo misma estamos a vuestra disposición para cualquier comentario, idea, problema, que queráis o necesitéis comentar o resolver.

Un abrazo.

María Remedios Nuñez Pardo