En el pleno ordinario del comité de empresa del día 14 de junio se ha aprobado la ampliación de dichos préstamos.
●El préstamo de vehículo que anteriormente se prestaba como máximo 6000 euros a 5 años, ahora se podrá solicitar hasta 7200 euros con un periodo máximo de amortización de 6 años, por lo tanto la cuota se mantiene igual 100 euros mes.
El interese se mantiene el mismo un 2%.
●Los 2 préstamos extraordinarios que hasta ahora se concedían 3000 euros con un periodo de amortización de 5 años, a partir de ahora se podrá solicitar 3600 euros a 6 años de amortización como máximo, manteniendo la cuota de 50 euros mes.
Cuando se solicitaba un préstamo extraordinario de 3000euros no hacía falta justificarlo, pero cuando se pedía en segundo préstamo extraordinario si, aquí también ha habido cambios a partir de ahora ya no será necesario presentar justificante cuando se pida un segundo préstamo extraordinario.
El interés se mantiene el mismo 1.5%.
●El préstamo personal de 1800 euros con un periodo máximo de amortización de 3 años y un intereses del 1.5% se queda conforme estaba.
Se crea un nuevo préstamo.
●Préstamo de vacaciones se crea un nuevo préstamo con una cantidad de 1200 euros con un periodo máximo de amortización de 2 años y con un interés del 1.5%.
Este préstamo se crea con la intención de que los compañeros que necesiten un dinero extra para sus vacaciones puedan disfrutar de él, se puede pedir durante todo el año y no necesita justificación.
Todos estos cambios entran en vigor a partir del 14 de Junio del 2011 y no tienen carácter retroactivo.
Estas modificaciones se unen a las ya realizadas con anterioridad por este nuevo comité y que ya están en vigor, como el aumento de la cantidad otorgada por préstamo de vivienda de la caja social y de empresa de 7200 euros con un máximo de 6 años.
LA SECCIÓN SINDICAL