Estimada compañera,
Estimado compañero:
Los trabajadores y trabajadoras somos quienes estamos sufriendo la crisis. Y las políticas públicas instadas por el Gobierno Central y por la Generalitat Valenciana no hacen más que empeorar más la situación.
Sigue aumentando el volumen de personas paradas porque la creación de empleo no está siendo una prioridad de ningún Gobierno, que prefiere aumentar los contratos temporales o limitar constitucionalmente nuestra capacidad de mantener los servicios públicos básicos, como la sanidad, la educación o los servicios para la dependencia.
Pero, además, las personas que tienen trabajo, ven como día a día su empleo se deteriora, concediendo a los empresarios mayor facilidad para el despido, reduciendo nuestros salarios e impidiéndonos la defensa de nuestros derechos.
Y todo ello, para satisfacer los beneficios de las grandes fortunas y corporaciones financieras (los mercados), que son las que en estos momentos están poniendo en jaque el Estado del Bienestar y la propia Democracia.
Este año se celebra la IV Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por la Confederación Internacional Sindical, en la que CCOO está integrada. Como señala la campaña de sensibilización lanzada por las Secretarías de Juventud de CCOO, “la resignación no es una opción: Lucha”.
El día 6 de Octubre tienes la posibilidad de mostrar tu rechazo e indignación contra esta situación de deterioro laboral y social, contra estas políticas injustas que dan más al que más tiene, y empobrecen y marginan a la mayor parte de la población. Este día tendrán lugar manifestaciones en todo el Estado, exigiendo algo muy simple y tremendamente esencial para la vida de los trabajadores y trabajadoras: “Trabajo Decente”. Lucha.
Un cordial saludo.
Paco Molina Balaguer
Secretari general CS CCOO PV
Manifestaciones 6 octubre
Alicante. 19:30 Escalera Instituto Jorge Juan
Castellón.19:30 h. Parque Ribalta
Valencia. 19:30 h. Plaza San Agustín.
Más información en www.pv.ccoo.es