La sección sindical de CCOO de Alcoa pide el voto en las elecciones generales del 20Npara Izquierda Unida por su lucha continua en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Como todos sabéis el 20N tenemos una nueva cita con las urnas, unas elecciones que están marcadas por una profunda crisis económica donde los recortes, el desempleo y la precariedad se han instalado en nuestra vida cotidiana.
El gobierno de la nación ha traicionado a la clase trabajadora, en mayo del 2010 el presidente del gobierno en un mitin con los mineros de León dijo que esta crisis no la iban a pagar los trabajadores que no se iban tocar nuestros derechos, en junio de ese mismo año decreto una reforma laboral sin acuerdo con los sindicatos de forma unilateral que ha sido el mayor retroceso en derechos laborales de la democracia, lo que nos condujo a convocar una huelga general el 29S.
Esta reforma laboral salió con el apoyo del partido mayoritario de la oposición al abstenerse en la votación. Solo IU, BNG, ERC votaron en contra de esta reforma laboral.
Después vinieron los recortes en sanidad, educación, en investigación y desarrollo en todo aquello que genera un valor añadido a una sociedad.
Pero a pesar de la reforma laboral y de estos recortes no se genera empleo al contrario se sigue destruyendo empleo y finalmente el gobierno de la nación sigue de nuevo de rodillas ante los mercados y realizo la reforma de la constitución donde dice que lo primero que se pagara serán los intereses de la deuda y luego el capital y si queda algo para el pueblo y todo esto apoyado por el partido mayoritario de la oposición.
Pero los verdaderos causantes de la crisis no han pagado una sola factura de su mala gestión tenemos el ejemplo de
A día de hoy todavía no se ha sentado en el banquillo de los acusados a ningún culpable de la crisis pero eso si los trabajadores, pensionistas, dependientes, los que no hemos sido culpables ya la estamos pagando. Nuestra planta es un ejemplo más de lo que está pasando en todo el territorio nacional.
Pero pensamos que hay otra salida a la crisis con políticas de izquierda y no con las recetas del neoliberalismo que practican PPSOE.
El candidato que encabeza la lista por Alicante para el congreso es Víctor Domínguez un profesor de francés de la facultad de San Vicente, implicado en la asamblea estudiantil, movimientos vecinales, sindicatos de clase: un luchador nato involucrado en todos los movimientos sociales y que ha visitado nuestra planta en numerosas ocasiones respaldando sin ambigüedades el futuro de los puestos de trabajo de Alcoa.
Víctor Domínguez además de ser el mejor candidato para representar a Alicante en congreso tiene un vinculo muy especial con
Por todo esto esta Sección Sindical de CC.OO. ha decidido apoyar a IU para que la voz de los trabajadores vuelva al congreso.
Porque el último diputado en Alicante está en juego entre IU y el Partido Popular y porque los trabajadores necesitamos con un grupo parlamentario fuerte que frene la mayoría absoluta del PP.