miércoles, 4 de abril de 2012

COMISIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL ERE

Reunida la Comisión de Seguimiento del ERE el 3 de abril, la empresa nos comunicó que llegados a estas fechas, los cálculos de producción prevista arrojan cuatro días de inactividad para lo que resta de mes.

Ante esta situación la Comisión planteó la posibilidad de aprovechar parte de ese tiempo para realizar la formación pendiente en cuestiones de EHS lo que la empresa aceptó después de un receso.

En definitiva el resto del ERE para este mes va a ser los días 18 y 19 de Abril, aprovechándose el resto del tiempo de inactividad en cuestiones de formación de seguridad.

En este periodo de ERE el turno I no estará afectado por este, para compensar que es el turno que más días de ERE tiene acumulado actualmente, debido a la noche del día 9 de Abril.

Se han decidido estos dos días debido a que es cuando nos impacta la variabilidad del flujo de metal que recibimos de Amorebieta, al parar el Laminador en Caliente por el cierre de semana santa.

En otro orden de cosas, en la última nómina hemos percibido los atrasos por la regulación del plus de turnos pactado en el convenio (Como Plus Turnicidad Convenio aparece en el recibo de nómina). Estos atrasos son de los primeros tres meses del año, y a partir de ahora ya tenemos el concepto actualizado con las tablas 2012.

Desde el Comité de Empresa os volvemos a recordar que las actuaciones que debemos seguir todos los trabajadores en este periodo son:

• No realizar horas extras de forma voluntaria.
• Si nos piden hacer horas extras estructurales, poneros inmediatamente en contacto con el Comité de Empresa.
• Para realizar el relevo del bocadillo en una máquina hay que cumplir una serie de condiciones:
La dotación de la máquina debe ser la necesaria para cada proceso.
El personal que esté en la máquina tiene que estar formado para ese puesto de trabajo.
No comeros el bocadillo en las máquinas, y respetar los descansos del bocadillo.
• No operar en máquinas que carezcan de su dotación completa, si os lo piden poneros en contacto con el Comité.
• Respetar las velocidades de los procesos de producción que hemos seguido hasta la fecha.