martes, 10 de noviembre de 2009

REUNIÓN DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE.

El orden del día para esta reunión era:
-Convenio colectivo.
-Otras cosas.
Pues resulta que de convenio colectivo no hemos podido hablar.
Por que después de soltarnos en unos gráficos lo mal que esta el mercado del aluminio en Europa.
Nos han puesto sobre la mesa el famoso "restructurin", nada más y nada menos que 39 personas más.

Por lo tanto pretenden dejar una plantilla de 326 trabajadores una cifra irrisoria para una planta que tiene instalaciones para albergar a 2000 obreros.

Además se ratifican, en el cierre de fundición.

Pero lo más gracioso de todo viene ahora cuando para acometer este plan pretenden que la gente joven sea la que salga por la puerta de la fábrica, no quieren oír hablar por ahora de los compañeros del 51.

Persiguen dar bajas voluntarias a los jóvenes de entre 18000 euros a 34000 euros con un máximo de antiguedad de 10 años.

Por lo tanto que se marchen la gente joven que tanto han postado por la viabilidad de este centro y que se queden los mayores.

A eso le llamo yo apostar por el futuro de esta planta, me parece que nuestro director nos quiere hacer lo de Rubí, aunque aquí a lo mejor se lo ponemos más difícil.

Desde CC.OO decimos que no nos parece nada bien este plantamiento, ya que el número de personas que pretenden que salgan son muy elevadas y por si fuera poco gente joven el futuro de esta factoría.

CC.OO siempre hemos apostado por el futuro y la viabilidad de esta fábrica, pero ese futuro pasa
por la juventud, las inversiones y que traigan productos nuevos y competitivos.

Los trabajadores estamos cansados, muy cansados de todas estas historias diarias. Queremos trabajar y que nos dejen en paz.

Pero si la dirección del centro no retoma su postura nos va a tocar movilizarnos, ya que no solo nos jugamos que unos cuantos compañeros jovenes decidan marcharse, es que el día de mañana los mayores también se iran y nos vamos a quedar cuatro gatos y eso no es futuro para la planta de Alicante.