viernes, 19 de noviembre de 2010

REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL DÍA 18/11/10

En la reunión celebrada el día 18 de noviembre de la negociación del convenio colectivo, la parte social inició la reunión expresando su voluntad de sacar de la negociación del convenio colectivo los calendarios y que fuese la comisión de calendarios la que negociara paralelamente estos temas para darle una mayor celeridad.

La dirección del centro nos desgrano su plan para la externalización de los puestos de trabajo que ellos consideran de bajo valor añadido. Esto se divide en tres sectores movimiento y gestión de chatarra, movimiento de metal en la planta y embalado.

Pero la dirección de la planta se centro en el tema de embalado donde expuso que se podían externalizar 15 posiciones (puestos de trabajo), si el volumen de la planta aumentara.

La parte social volvió a insistir que para poder hablar y llegar a acuerdos sobre la externalización de posiciones, debemos garantizar el núcleo de alcoanos, que pasa por garantizar los contratos de relevo que finalizan en 2012 y 2013. Y realizar contratos de relevo para nuestros mayores, la dirección en un primer momento no está por la labor de garantizar el empleo, tema que es primordial para la parte social.

En temas de salario la dirección del centro planteo fijar en tablas el 80% del IPC y fijar un 25% más del IPC si se alcanza el plan (resultados económicos ATOI) y otro 25% más lineal si se supera en un 10% el plan. Ejemplo, este año 2010 en un principio si los resultados continúan por la misma línea percibiríamos el 130% del IPC si entrásemos a hablar de estos parámetros.

La parte social consideramos que es un tema a considerar, pero sin perder de vista que nuestra pretensión sigue siendo el 125% fijo del IPC para los futuros años.

Compañeros os recordamos que las negociaciones sin presión no sirven para nada, por lo que tenemos que mantener una postura firme todos los trabajadores cuando se nos pida colaboración más allá de la que estamos obligados. Os pedimos que sigáis sin hacer horas extras mientras estemos negociando el convenio.