martes, 20 de noviembre de 2012

NOTA INFORMATIVA


Alicante a 20 de Noviembre de 2012

NOTA INFORMATIVA
Secretaría del Comité




Queremos informaros que ante el ultimo hecho habido hoy de trabajadores ajenos a nuestra empresa (ETT’s) en el departamento de embalado, deciros que la empresa comunicó hoy que si no se mandaba el material acumulado en embalado en unos días, se perderían los clientes receptores de dicho metal.

Desde la parte social aceptamos con “condiciones” para estos “casos excepcionales”, que podían avisar a “nuestros” compañeros voluntarios que quisieran venir en sus descansos (por días de ERE).

Parece ser que según la empresa, ningún trabajador de Alcoa quiso venir.

La empresa dice que para no perder dichos clientes buscó en una empresa “externa” trabajadores ajenos para embalar los productos acumulados.

Comentaros que vamos a preparar una denuncia de este hecho, ya que creemos que esto es un problema que viene de lejos, y no se encuentra una solución. Creemos que está motivado por una muy mala gestión por parte de la empresa y la falta de coordinación que existe actualmente, y que sobre todo esta afectando al departamento de embalado entre otros. Desde luego desde la parte social estamos totalmente en contra del empleo de ETT’s para sustituir a los trabajadores de la planta, agravando la situación en que nos encontramos con el ERE.

Seguiremos informando.