jueves, 22 de noviembre de 2012

NOTA INFORMATIVA


Alicante a 22 de Noviembre de 2012

NOTA INFORMATIVA
Secretaría del Comité


Según las informaciones que hemos recibido, durante el fin del turno de la noche y el inicio del de la mañana de hoy, la Dirección del Centro, junto con el responsable de RRHH y la de EHS han realizado una “visita” a los talleres.

El resultado de esta acción parece ser que ha concluido en la identificación de un número indeterminado  de trabajadores por no llevar algunos de los EPI’s estando en el taller, y parece ser que también han tomado nota de algunos compañeros que en ese momento no estaban realizando ningún trabajo.

Desde la parte social lamentamos esta actuación por parte de los representantes de la empresa, este centro de trabajo tiene muchos problemas que no se van a solucionar porque ellos sancionen a nuestros compañeros por no llevar el casco, etc. Da la sensación de que la Dirección no confía en los responsables de los diferentes departamentos con este tipo de acciones. Y ya que han iniciado un proceso de sanción, nos gustaría que se incluyera en él a los responsables de que los clientes nos devuelvan el metal, ya que si no se resuelve esto tenemos dudas de que esta empresa sea alguna vez rentable.

Estimamos que los problemas que estamos sufriendo últimamente vienen dados por una nefasta organización de los talleres, con un elevado número de devoluciones de nuestros clientes, y una gran desmotivación del personal provocada por la falta de liderazgo que están demostrando los responsables de la planta.

Somos plenamente conscientes de la necesidad de protegernos a la hora de trabajar, el uso adecuado de las EPI’s es necesario para los trabajadores, al igual que el tener las máquinas en perfectas condiciones de seguridad, cuestión esta última que la Dirección no parece compartir con nosotros, dado en el estado en que se encuentran.

Desde la parte social os pedimos que estéis atentos al cumplimiento de las normas de la empresa, tanto de seguridad, como de horarios (fichajes), etc. Para evitar que estos casos se sigan produciendo. Si tenéis alguna duda de la forma de actuar ante cualquier situación por parte de la empresa, poneros en contacto con el Comité.