lunes, 19 de septiembre de 2011

NOTA INFORMATIVA COMISION DELEGADA 19 de septiembre de 2011

En la reunión de hoy la representación de la empresa ha empezado con los mismos planteamientos que en la anterior, es decir: 31 días de ERE para 2011, 90 días para 2012.

Ante este inmovilismo por su parte, la representación social hemos planteado una batería de alternativas para este ERE: Preproducir mes a mes para minimizar en lo posible los días totales de ERE para el 2011, crear una comisión para el control de los días de ERE de cada mes y que se busque que los días afectados por los trabajadores sean los mismos para todos, 21 días de ERE como máximo para 2011, excluyendo septiembre y 84 para el 2012, que son 7 días máximo por periodo de nómina tal y como marca el ERE de referencia del convenio, el de 2010.

Por otro lado les hemos planteado un cierre en el mes de agosto de 2012, con el objetivo de minimizar los días de ERE para ese año. Asimismo hemos planteado alguna forma de compensación económica para los trabajadores, en caso de beneficios, para paliar las pérdidas que sufrimos por el ERE.

La representación de la Dirección, ante estas propuestas nos han respondido a algunas, y se han comprometido a responder al resto en la próxima reunión.

La empresa quiere 24 días para este año, incluyendo 3 o 4 para septiembre. Aceptan que de momento que sean 84 para el año que viene.

Nos queda pendiente de que el próximo jueves nos contesten al resto de propuestas.

Por motivo de haber entrado a negociar este ERE, la empresa de momento ha abandonado el discurso de los 20 o 40 despidos, que era la opción para ellos si no iniciábamos el proceso de negociación.

Por tanto la próxima reunión de la Comisión Delegada para seguir con esta negociación será el próximo jueves 22 de septiembre.

Mantenemos la petición de que salgais ese día en la media hora del bocadillo (de 8:30 a 9:00) a las escaleras de dirección, para informaros de palabra de todo este proceso, y seguir manteniendo la presión.

En la misma línea, os seguimos recordando la no colaboración con la empresa (no horas extras, etc).

Seguiremos informando, al igual que lo hemos hecho hasta ahora.