jueves, 22 de septiembre de 2011

NOTA INFORMATIVA DE LA COMISIÓN DELEGADA DEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE 2011

La reunión de la Comisión Delegada para negociar el ERE se ha mantenido en los siguientes términos.

La Dirección no acepta las propuestas que realizamos sobre el cierre de agosto del año que viene, no obstante dicen que se podría hablar de esto una vez entrado el año 2012. Y en su postura inicial se mantienen en 24 días para 2011.

Después de varias propuestas por ambas partes y algunos recesos, las condiciones en los que se ha levantado la reunión han sido:

Aceptan 21 días para este año, preproduciendo en la medida de lo posible para esperar a ver si la cartera de pedidos remonta a final de año. En caso de que la cartera mejorara, con este sistema evitaríamos en gran medida la aplicación del expediente para este año. Por otro lado si la cosa se mantiene o empeora, en el mes de Noviembre y Diciembre podríamos tener más de siete días de ERE. Y 84 para el 2012 en vez de los 90 que pedían originalmente. La Dirección supedita este número de días a que se le permita variar los días de ere máximos de aplicación por mes, tanto para el 2011, como para el 2012, que como sabéis se establecieron en siete para los ERE’s que hicimos anteriormente.

También aceptan la creación de una comisión mixta que supervise el proceso del ERE, los días de aplicación mes a mes y que busque el equilibrio entre los días consumidos de paro de toda la plantilla.

La parte social ante estos planteamientos de la empresa, les hemos manifestado que si bien estamos ya de acuerdo en la mayor parte de lo planteado, no vamos a aceptar que en el 2012 se superen los siete días máximo por periodo de nómina que tenemos establecido. Esto emana del convenio colectivo, y queremos que sea respetado, como tanto y tantas veces nos han insistido en este tema particular desde la representación de la Dirección.

Hemos establecido la próxima reunión para mañana día 23 a las 9.00 horas, por lo que os pedimos que os volváis a concentrar en la escalera de acceso a Dirección de 8.30 a 9.00.

Seguimos en la línea de pedir que no se realicen horas extras, ni ahora que estamos negociando el expediente, ni luego cuando lo estemos haciendo. Tampoco debemos trabajar con dotaciones incompletas de máquinas, relevos en esas condiciones, etc.

Seguiremos informado…